Canal RSS

La navidad está aquÍ! – Galletas de navidad de Nigella

#extravaganzanavideña día 1: galletas de chocolate muy festivas

Cuando se acerca mi día favorito del año y estamos a la mitad de mi época favorita del año, siento que el tiempo se resbala por mis dedos. ¡Ayer era octubre y hoy ya estamos a veinte días de terminar el año! ¿De qué se trata esta locura?

Enfrentados a esta crítica situación, no queda más que entrar en modo crítico y cocinar como si nuestra vida dependiera de ello. En el día #1 de esta maratón de mantequilla, azúcar y canela, les presento una creación inspirada (o copiada) en mi máxima ídola, Nigella Lawson: Galletas de chocolate navideñas.

Todo comenzó cuando, a mitad de la madrugada, mi cuerpo clamaba por un poco de chocolate y ¡BUM! Galletas untadas con Nutella fueron la solución. Más tarde, una fugaz visita a Youtube y una larga navegación por la web me llevó directo a una de las creaciones navideñas de la señorita Lawson, estas muy brillantes, muy coloridas, muy fáciles galletas de navidad.

DSC_0076 (1)

¿Eran señales obvias de que tenía que hornear algo con chocolate? Probablemente no, pero por el amor de la navidad y por nuestro bienestar, creamos que sí, corramos a la cocina y batamos un poco de mantequilla.

Créanme. Por el amor de la navidad, créanme que vale la pena encender el horno con 30ºC afuera e inténtenlas.

Galletas navideñas de chocolate

Receta original de Nigella Lawson

Galletas:

250 gr (un pan grande) de mantequilla a temperatura ambiente

3/4 de taza de azùcar

1/3 de taza de cacao en polvo, sin azúcar (cacao amargo)

2 tazas de harina sin polvos de hornear

1/2 cucharadita de bicarbonato de sodio

1 cucharadita de polvos de hornear

Glaseado:

2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar

1 taza y media de azúcar pulverizado (azúcar flor, de repostería, etc.)

1 cucharadita de extracto de vainilla

1/4 de taza de agua hirviendo

A cocinar!

Precalienta el horno a 170ºC, temperatura media.

1) Bate la mantequilla con el azúcar hasta que esté cremoso y liviano. Añade el cacao cernido a la mezcla. Incorpora con cuidado (para no quedar cubierto/a de chocolate) (no que sea una mala idea…) hasta que sea homogéneo.

2) En un bowl aparte, mezcla la harina, el bicarbonato y los polvos de hornear. Añade esto a la mezcla de la mantequilla hasta formar una masa suave y un poco pegajosa.

3) Forma bolitas de aproximadamente 1/4 de taza (como un limón de pica o una nuez o una pelota de golf?) y presiónalas suavemente sobre una bandeja de horno para formar discos gruesos. No las aplanes por completo, sólo un poco.

4) Hornea por 13-16 minutos, hasta que estén como “quebradas” por encima. Estarán MUY blandas, pero déjalas enfriar unos 15-20 minutos y quedarán perfectas.

5) Prepara el glaseado poniendo todos los ingredientes en una ollita pequeña, revolviendo constantemente sobre fuego bajo hasta que esté totalmente liso y disuelto. Déjalo enfriar unos 10 minutos antes de glasear las galletas con una cuchara o como quieras. Decora con chispitas navideñas (YAY!) y come!

Anuncios

Acerca de Pancho Solís

foodie, music lover, afternoon tea advocate

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: