Canal RSS

las apariencias engañan – batido marciano

Si alguno de ustedes, queridos lectores, recuerdan el post en el que les mencionaba sobre mi nuevo estilo de vida “””saludable””” recordarán también que mencioné la importancia de comer frutas y verduras.

Y si ustedes, queridos lectores, son como yo, no son fanáticos de las ensaladas ni de desayunar una manzana en lugar de unas irresistibles tostadas.

Y para ustedes, queridos lectores, es esta receta.

IMG_1457-001Porque, de verdad, me cuesta mucho incluir SIETE PORCIONES de frutas y verduras al día – ¿a quién no? ya estamos muy acostumbrados al pan, a las pizzas, a las hamburguesas y al queso como para reemplazar alguno de aquellos por una berenjena. Y no sé ustedes, pero yo no tengo intención alguna en cambiar eso.

Y ahí es cuando mi súper-extra-verde batido de desayuno les salvará la vida. Punto uno: es verde. ¿A quién no le gustaría tomarse algo marcianamente verde y creer que es la sangre de un alienígena o algo así?. Punto dos: tiene dos porciones completas de fruta, una de verdura, una porción de lácteos y un montón de vitaminas y energía. Yo tampoco me reconozco hablando en esta jerga nutricionizada, pero de vez en cuando no está mal darle a nuestro cuerpo un poco de cariño…

IMG_1456-001

… y así tenemos excusas para comer chatarras y acostarnos en el sofá el resto del día.

Y como siempre, pueden cambiar los ingredientes por aquí y por allá. En particular, esta receta incluye un plátano (banana), una naranja, una taza de espinaca fresca y una taza de yogurt. Según mi experiencia de licuados (que ha incluido varios fracasos repugnantes), el plátano es irreemplazable, le da dulzura sin aportar azúcar refinada, y le otorga esa textura como cremosa y espesa y rica. La espinaca es más que nada para camuflar algo de verduras, y puedes reemplazarlo por acelga o berros (o cualquier hoja verde), y TE LO PROMETO PROMETOSÍSIMO que no se siente NADA del sabor. Si no nunca lo tomaría.

La naranja hace que sea un licuado fresco y obviamente lo carga de vitamina C. Puedes usar otra fruta. Si usas berries, el color será como marrón oscuro, pero queda exquisito.

Por último, el yogurt. Yo uso el que en Chile se conoce como yogurt de pajaritos y cuyo nombre oficial (oficial según google y wikipedia) es Kéfir. Es como una leche espesa, un poco ácida y de textura cremosa, como un yogurth ligero. Puedes usar leches cultivadas de todo tipo, yogurth griego (para tener extra proteínas), leche, leches vegetales (de coco sería fantabuloso), jugos de frutas o incluso té verde frío.

Procura usar plátanos maduros, que estén un poco oscuros, son más dulces.

Según mi conocimiento nutricional y médico (advertencia: es nulo), esto necesitaría algo más para ser un desayuno completo y mantenerte activo durante toda la mañana, así que si quieres puedes agregarle un puñado de avena o acompañarlo con cereales.

Inténtenlo. Créanme.

Batido Marciano de plátano, naranja y espinaca

Para un vaso grande de unos 400 ml

– 1 taza (unos 250 ml) de yogurth o leche

– 1 plátano/banana grande o dos pequeños

– 1 naranja mediana

– 1 taza de espinaca fresca, lavada (incluye los tallos!)

– 1 cucharadita de azúcar o miel (aunque depende de la leche o yogurth que uses y de la dulzura natural de la fruta).

1) Agrega todos los ingredientes en el vaso de la licuadora o en un recipiente de licuadora de inmersión (o minipimer).

2) Licúa hasta que no queden grumos ni pedazos enteros de nada.

3) Prueba, y agrega el azúcar de ser necesario.

4) Acompaña con un poco de granola, o disfruta en un vaso.

Gracias por la visita! Recuerden que estrenamos nueva página de facebook WOHOOO! Inviten a sus amigos a poner me gusta y hagamos crecer la comunidad glotona en el mundo.

Acerca de Pancho Solís

foodie, music lover, afternoon tea advocate

»

  1. Pancho de mi cucharón, estás 100% seguro que no se sienten las espinacas? Porque me encanta el mix naranja-plátano, pero la espinaca no la paso con nada, aborrezco su sabor 😦

    Responder

Responder

