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de zanahorias y mi nueva vida – pechuga de pollo de domingo

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Me parece un poco absurdo escribir esto después de un extenso post sobre los rollos de canela y mi indescifrable amor por hacerlos y comerlos, pero tengo que contárselos: he decidido darle un break a mi organismo y empezar una especie de “régimen saludable consciente de que mi vida no durará mucho si sigo comiendo y viviendo así”.

Todo comenzó cuando leí un interesantísimo estudio de la Universidad College of London que describía que el consumo de 7 porciones de frutas y verduras al día tenían efectos in-cre-í-bles en el cuerpo humano, reduciendo las posibilidades de morir de prácticamente cualquier cosa.

¿Se imaginan mi reacción?

“PERO SI LAS ÚNICAS FRUTAS QUE COMO EN EL DÍA SON LAS QUE VIENEN DENTRO DE UNA TARTA UNTADAS EN CREMA O CHOCOLATE O AZÚCAR O CARAMELO!”

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Entonces lo decidí. Tenía que detenerme. Alguien tenía que parar: o las galletas de meterse en mi boca, o mi mano de llevarlas ahí. Alguien paraba o terminaba con algún coma de azúcar o cosa terrible por el estilo.

Y ¿saben la verdad? no es TAN TAN TAN terrible.

Seguro, hay momentos en los que sólo quiero atragantarme con un muffin gigante de chocolate y tengo que contentarme con una saludable manzana, pero el gran descubrimiento es que no todo tiene que ser desabrido, aburrido y atroz. Algo de lo que ya les contaré más adelante.

(AVISO: bajo ningún punto este post determina que dejaré de comer dulces y pasteles por montón, o que este humilde blog se transformará en un insoportable recetario hipocalórico lechuguístico. Sólo necesito vivir así por un tiempo para equilibrar mi sistema y no morir antes de cumplir los 22)

(AVISO 2: sé que suena como que fuera un experto en vida saludable y que tuviera todas las respuestas a los problemas más comunes y que ya estuviera absolutamente comprometido en esta nueva aventura, pero la triste verdad es que SÓLO LLEVO DOS DÍAS)

He intentado milkshakes y jugos y batidos, ensaladas de varios tipos y distintos regímenes de ejercicio (asumiendo que correr 5 minutos hasta quedar moribundo en el piso sí es “ejercicio”) y lo único que les puedo decir es que NO HAY NINGUNA RECETA MÁGICA para convertirse en una persona un poco más saludable. Sólo hagan lo que los haga sentir bien, coman lo que los haga sentir mejor. No se trata de vivir de zanahorias y té de jengibre, sólo de darle a nuestros queridos cuerpos un pequeño respiro en esta vida terrible que los hacemos pasar.

Una forma de hacerlo: LOS BATIDOS! Como lo sabrán mis seguidores de twitter, mi primer día de vida nueva comenzó con un asqueroso smoothie/licuado de pepino, manzana y yogur. NUNCA LO HAGAN. Pero sí intenten varios otros que pueden encontrar en internet o crear ustedes mismos. Los jugos y batidos son formas rápidas, ricas y fáciles de darles a sus cuerpos dos, tres o cuatro porciones de vegetales ANTES DE SIQUIERA empezar el día.

Ya, en algún post futuro, les mostraré como resultan mis experimentos.

Ahora, a lo que vinimos: el pollo.

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Aunque no es una bomba de nutrientes, sí es bastante más saludable que otras recetas que les he mostrado por acá. Es bajo en grasas y altísimo en sabor.

¿Pollo de domingo? Pues si, porque aunque se prepara en menos de 20 minutos y con un manojo de ingredientes, sí es el tipo de comida de domingos: rico, cremoso, jugoso, y con mucho sabor. Ese día, lo acompañamos de un puré de papas tradicional y unos repollos/coles de brusela asados.

Es muy sencillo.

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Comienzas cortando una cebolla en cubitos no tan pequeños y un poco irregulares. No interesa. La salteas unos 5 minutos en un poquito de aceite de oliva hasta que se suavice. Agregas, encima de la cebolla, dos pechugas de pollo sin piel y sin hueso. Sazonas con sal y pimienta y agregas un poco de leche. Cocinas por un lado unos 10 minutos y giras, sazonando por el otro lado y agregando un poco más de leche.

Sólo tienes que seguirlo volteando en la sartén y agregando más liquido de ser necesario (puede ser leche, caldo o incluso agua – quieres que quede jugoso y tierno, así que mantén un poco de líquido siempre en la base) hasta que esté cocido completamente. Agregas un poco de orégano, albahaca y hierbas a tu elección Y LISTO!

Cena para sorprender a cualquiera.

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Pechuga de pollo de domingo

Para dos personas

Ingredientes:

– Dos pechugas de pollo sin hueso y sin piel.

– Una cebolla grande y un diente de ajo

– 3/4 de taza de leche (puede ser mitad leche y mitad caldo)

– Hierbas secas a elección (yo usé orégano, albahaca y perejil)

– Sal, pimienta y aceite de oliva.

1) Corta la cebolla en cubos.

2) Calienta una sartén grande a fuego medio-alto con una cucharada de aceite de oliva.

3) Agrega la cebolla. Échale una pizca de sal (sólo para soltar el líquido) y cocina por unos 6-7 minutos, revolviendo periódicamente.

4) Baja el fuego a medio. Agrega el ajo rallado o picado finamente. Mezcla para incorporar. Cocina por unos 3 minutos más, revolviendo constantemente para evitar que se queme o se fría en exceso.

5) Haz un espacio al medio de la cebolla y agrega las dos pechugas de pollo. Sazona por encima con sal y pimienta y agrega la mitad de la leche. Si puedes, tapa la sartén (esto evitará que se pierda líquido innecesariamente) y cocina por unos 8-10 minutos. Asegúrate de levantar el pollo y asegurarte que no esté seco por abajo.

6) Voltea las pechugas y agrega el resto de la leche (o más o menos de ser necesario). Sazona el pollo por ese lado y cocina por 10 minutos más, o hasta que esté tierno, cocido completamente pero NO SECO.

7) Agrega las hierbas y mezcla. Sirve con puré de papas y vegetales, arroz, o con pan francés o con lo que te dé la gana.

Gracias como siempre por pasarse. Compartan el sitio, síganme en redes sociales y marquen este blog en favoritos!

Nos leemos (si es que logro sobrevivir a mis próximos 5 minutos de trote).

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Acerca de Pancho Solís

foodie, music lover, afternoon tea advocate

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