Canal RSS

Dedicado a mi licuadora – Helado de plátano

Publicado en

HOLA A TODOS! Bienvenidos al blog de cocina y comida y antojos más desordenado de la web. La misión en Comer Como Rey es sólo una: mostrarte que con el mismo dinero/tiempo/energía que haces un arroz con huevo frito, puedes gozar de platos dignos de cualquier rey.

Sí, porque no es necesario tener ingredientes rebuscados, habilidades especiales ni extraños aparatos cocineriles. Un poco de ingenio y un poquititito de sentido común (vamos, el mínimo sentido común) son suficientes para disfrutar de un rato en la cocina y salir airosos.

choppedbananasY bueno, es un gran día. Por supuesto. Es sábado, el primero desde que entré de nuevo a la universidad, el día de mi primera receta para USTEDES MIS QUERIDOS LECTORES en este blog. Sin embargo, y VAYA que lo sé, las cosas siempre pueden salir un poco, digamos, fuera del plan.

Vamos por parte. Que me adelanto y no entienden nada.

Hoy les traigo una receta facilísima y muy rica. Es decir, es HELADO. ¿Hace falta mayor explicación?

Bueno, se trata del helado más fácil del mundo, Y DE VERDAD LO DIGO. ¿Conocen alguna receta de helado que sólo requiera un ingrediente? Sí, leyeron bien. UN INGREDIENTE?

Plátanos. Bananas. Fruta amarilla alargada tropical que comen los monos.

choppedbananas2Los pasos son pocos y simples: picas el plátano en rodajas, lo congelas, lo procesas. Lo comes. Lo preparas de nuevo. Lo comes de nuevo.

Hoy, le añadimos un poco de coco tostado, que siempre queda bien. Puedes agregar azúcar, miel, vainilla, chips de chocolate, nutella, mantequilla de maní, yoghurt, lo que sea que te diga ese heladero que todos llevamos dentro.

Volvamos a mi drama, ¿podemos?

Yo estaba absolutamente dispuesto a procesar los plátanos como ya lo había hecho tantas veces durante mi vida: con una licuadora de inmersión, que probablemente conocen como minipimer (mi utensilio favorito de la cocina, por lejos). La verdad es que todo resultó bien. Como debe ser, los plátanos abandonaron su forma congelada para convertirse -como en un acto de magia celestial- en el más sedoso y cremoso de los helados.

Y bueno, hasta ahí todo bien. Obviamente, la licuadora de inmersión NO ES la mejor alternativa para esta labor y estaba un poco, digamos, tibia. Y no la culpo, su pequeño motor diseñado para hacer batidos y mayonesas no fue fabricado para triturar plátanos congelados hasta la muerte. Pero yo seguí.

ice cream 1

Y murió. Apreté el botón mil veces, pero el motor dejó de moverse.

No funcionó más.

Y la verdad ese no era su destino. Yo pude haberme detenido antes. El helado estaba hecho. Los plátanos ya estaban cremosos y suaves. Y yo seguí. Seguí y seguí y licué y molí y seguí haciendo figuritas por encima, y seguí haciendo remolinos y seguí…

1-DSCN3725

Entonces el asunto es simple: para hacer este helado con una licuadora de inmersión (o minipimer), congela las rodajas de plátanos en una sola capa (que no queden unas por encima de otras) por unas dos o tres horas, para que estén congeladas, pero no duras como roca.

Si tienes un procesador (es lo ideal) o una licuadora de las grandes (con su jarro respectivo y todo), utiliza eso.

Y por supuesto, disfruta. Acá la receta:

Helado de plátano.

Ingredientes:

– un plátano grande (o dos pequeños) por persona

– media taza de coco rallado

1.- En una sartén muy caliente y absolutamente seca, tuesta el coco rallado por uno o dos minutos, moviendo constantemente hasta que se ponga dorado y emane el mejor aroma del mundo frutal.

2.- Corta los plátanos en rodajas medianamente delgadas. Congélalas en una sola capa por unas dos o tres horas.

3.- Procesa las rodajas con una licuadora de inmersión, una licuadora común o -idealmente- un procesador de alimentos hasta que se haya formado un helado cremoso y suave.

4.- Con una espátula (o una cuchara, da igual), mezcla el coco tostado con tu helado y déjalo en el freezer por 10 minutos para que se afirme de nuevo.

5.- Disfruta de la forma que quieras, con salsas, nueces, frutas. EL CIELO ES EL LÍMITE.

Muchas gracias por pasarse. Compartan este sitio por todas partes, por todas las redes sociales existentes y por favor, si hacen este helado, dejen un comentario.

Saludos y abrazos y todo eso.

Anuncios

Acerca de Pancho Solís

foodie, music lover, afternoon tea advocate

Un comentario »

  1. Carolina Alvez

    Qué buen Blog, felicidades!!!

    Responder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: